domingo, 20 de abril de 2008

La Mohosidad


Es un proyecto de resistencia pasiva, es la unificación del moho con el espacio propio.


Mi resistencia es mi aceptación, no es quedarme conforme, sino una aprobación a la situación.
Haciendo que este me invada por completo, es hacer una resistencia psicológica ya que si antes lo veía como un agresor ahora sería un proceso de superación.

Lo que quiero llevar a cabo con este trabajo, es interpretar mi forma de ver al moho, y de que la solución reside en lidiar con esas dificultades.

En el proyecto de La mohosidad, planteo un problema, que me afecta de manera muy personal

Por lo que decidí transformar mi manera de verlo, dándole identidad propia, haciendo un rostro, en donde se pudiera ver su progresiva expansión, de esta forma yo podría relacionarme con el, y ya no lo vería como una agresor sino como un ser, que crecía conforme su naturaleza.

Para su realización, necesite hacer un cultivo de moho, con elementos como caldo de res, aguacates y plátanos, y creando suficiente humedad en la habitación, se pudo llevar a cabo el crecimiento de este organismo.

Fue un proceso pacifico y terapéutico en donde pude hacer mi resistencia, con mi aceptación, pude ver el moho de una forma mas humana, en donde su presencia ya no me fastidiaba sino que la comprendía y la entendía ya que su crecimiento es natural, causado por la humedad.

No hay comentarios: