domingo, 20 de abril de 2008

Espacio real = espacio imaginario



Mi acto de resistencia a través de este proyecto, fue el transformar el sueño en un espacio real. A través de este acto, logro manipular el sueño, convirtiéndolo en un recuerdo real por voluntad propia, en vez de ser el sueño el que genera una confusión inconsciente que no puedo controlar. El espacio pasa del sueño a la realidad por un delgado hilo de incongruencia entre los objetos y el espacio.
El proceso fue el de llevar un registro diario de los sueños que tenía. Después de eso, seleccioné el único sueño recurrente que tengo: la pérdida de todos mis dientes, en diferentes circunstancias. Esto implica para mí el mayor temor de todos, que tiene que ver con la pérdida, la debilidad y la vulnerabilidad.
Para el proyecto utilicé el equivalente en piezas de resina a toda la dentadura adulta de 25 personas, mismas que fueron colocadas en el lavabo, recreando la imagen del sueño en el que camino de la taza del baño al lavabo, con dientes escurriendo de mi boca, hasta quedar sin ninguna pieza.

No hay comentarios: