sábado, 19 de abril de 2008

Catálogo de mujeres

"Un extraño orgullo nos impulsa no sólo a poseer al otro
sino también a penetrar su secreto. No sólo para que nos
quiera, sino para resultarles fatales. Placer de la gris
eminencia: el arte de hacer que el otro desaparezca.
Todo ello precisa de un ceremonial completo."
(JEAN BAUDRILLARD)

El cuerpo puede rentarse. A través del tiempo hemos aprendido a ceder: ceder espacios, ceder ideas, sentimientos, incluso nuestro cuerpo.

Mi trabajo consiste en ser espectadora: registrar la labor de un amplio grupo de sexoservidoras de diferentes ámbitos: involucrarme incluso tras bambalinas como fotógrafa erótica: fungir un poco como confidente, como un diario a través del cual las mujeres podrán reflejar sus deseos, pensamientos y acciones más intimas. A diferencia de otros procesos moralizantes que buscan crear una conciencia ante la prostitu

ción, Mi investigación es meramente un tributo a la dulce privacidad pública del acto sexual en renta, a la determinación y fuerza de la mente que se bloquea sabiamente de todo aquello que la confunde o distrae en el proceso del acto trivial, de la labor titánica de miles de mujeres que diariamente otorgan piel, voz, oídos, saliva y otros fluidos al servicio de la comunidad. Las guerreras que cumplen con destreza las fantasías más intimas, las confidentes de aquellos que se sienten tristes, las terapeutas de los confundidos y las compañeras de los que se sienten terriblemente solos. Sin embargo, lejos de la fantasía existe una realidad no tan latente: la resistencia del espacio mental de estas mujeres.

Mi trabajo consistió en una sencilla pregunta: en qué piensan cuando tienen relaciones con clientes? cómo bloquean su mente de la toma de su espacio físico y emocional? El proyecto lejos de estar concluso es una oportunidade de continuar explorando ese mundo y finalmente aportar material visual que además de salirse del lugar común, responda a la curiosidad del espectador por conocer más de una de las profesiones más antiguas de la humanidad. Visualmente, el catálogo de mujeres es una parte, una aproximación tímida y un deseo de evolución artística, intelectual, estética y antropológica.










No hay comentarios: