domingo, 20 de abril de 2008

Bendita-Es

Resistirse a la religión, no es nada fácil y más si se trata de hacerlo en una manera pacífica. Desde años atrás he hecho una resistencia a que las creencias religiosas se apoderen de mi mente, a que tomen el espacio de mis pensamientos, más sin embargo, no lo hago de una manera violenta, cualquier religión, respeto sus ideas, aunque no este de acuerdo con ellas.


Tratar de recuperar ese espacio y resistirme a la toma de éste, me llevó varios días en meditar que era lo que iba a hacer al respecto, sin embargo, muchas ideas eran poco contundentes; hasta que en esa meditación, llegué al punto de pensar que porque lo que decía la Iglesia, en mi caso la católica, tenía que ser la verdad absoluta, por lo que pensé que yo también podía decir cosas tan ciertas como la Iglesia, asi que con este pensamiento lo aterricé en el agua bendita ¿Porqué el agua bendita, solamente puede ser bendecida por un clérigo? Leyendo a cerca del tema, en un página, encontré que no había forma humana de poder distinguir el agua bendita de la normal, (aunque el agua ya es bendita por sí misma, sin ella no estaríamos vivos) por lo que llegué a la conclusión que yo también podía bendecir el agua.

Con esta idea, decidí bendecir agua con mis pensamientos y oraciones, tomando en cuenta lo que el Dr. Masaru Emoto ha descubierto, que mediante oraciones y palabras positivas, la estructura molecular del agua puede cambiar.

(Fotografía de un cristal de agua con la palabra "Truth")

Después de llegar a la conclusión de bendecir el agua, la idea era que fuera accesible para todo el público, católicos o no, y así como yo le di ese poder de ser bendita, que las personas también creyeran eso, por lo que ya no iba a hacer agua común y corriente, si no, tal vez como un placebo, iba a convertirse en agua bendita y con poderes milagrosos.

Etiqueta de Bendita-Es

El proyecto entonces consistió en bendecir agua y el lugar que escogí para poner esta agua, fue un supermercado (Soriana), ya que es un lugar neutral y donde todo tipo de gente va; tomé aproximadamente 15 botellas de agua "Ciel" y las bendije con mis oraciones y pensamientos, sin embargo para que la gente supiera que esa botella no contenia agua normal, si no que tenía agua bendita, las etiqueté, creando una marca, llamándola "Bendita-Es" (esto por hacer cierta ironía a la Iglesia que es una de las empresas más ricas del mundo, y sin embargo yo no iba a obtener lucro alguno por esta agua, pero tampoco iba a perjudicar a Soriana, por lo que le coloqué el mismo código de barras que el agua "Ciel", el cual funcionaba ante el lector de códigos), y las coloqué junto con las demás botellas de agua, intenté colocarlas donde venden veladoras y objetos religiosos, pero la verdad, no quería asociarlo directamente, asi que opté por dejarlas en los estantes del agua, de donde las había tomado.

Y como conclusión, creo que con este proyecto logré resistirme a la toma del espacio por parte de las creencias religiosas en mi mente, fue en lo personal algo terapéutico y pacífico para ambas partes, es decir para mi y la religión, y el resultado es estético. Logré de cierta forma, crear agua bendita, y no competir con la Iglesia, mas sin embargo, pude hacer algo, que supuestamente es exclusivo de sacerdotes.


Agua "Bendita-Es" en los estantes en Soriana






3 comentarios:

Javier dijo...

Hola, ¿ Y sí se vendieron???

Javier dijo...

Las botelas, ¿ Si se vendieron?...

Maryzol dijo...

La verdad es que no supe si se vendieron, duré un rato en el pasillo, pero al parecer durante el tiempo que estuve nadie quería comprar botellas de agua y me fui y las dejé ahí, quien sabe que habrán pasado con ellas... Unas cuantas las puse en la escuela y esas si se las llevaron y otras las regalé en el salón de clases