lunes, 17 de marzo de 2008

Las creencias religiosas, un espacio tomado en mi mente

Desde antes de tener uso de razón y conciencia sobre mí misma, ya tenia impuesta una creencia religiosa, se supone que creía en Dios, en la Virgen, en Jesús, los ángeles, santos y demás, aunque no los conociera ni supiera de ellos. Esa creencia me fue impuesta por mis padres, asi como a ellos se las impusieron sus padres y sucesivamente. De más grande me fui dando cuenta que eso no era lo que quería, que me quitaban un espacio, y llevarme a la Iglesia era como estar en un lugar desagradable por todas las imagenes de carácter "gore" que habían, les tenía mucho miedo y simplemente no quería verlas, ni quería escuchar a un sacerdote decir muchas palabras que para mí no tenían sentido; sin embargo, aunque no quisiera esas creencias religiosas se fueron implantando en mi cabeza a cierto punto, que al hacer cosas que según la religión (en mi caso, la católica) estaban mal, me sentía como pecadora.

Es por esto que para mí, mi espacio tomado es mi creencia religiosa, en donde por herencia familiar y por la sociedad, me ha sido tomado, robado sin ningún consentimiento previo.


No hay comentarios: