lunes, 31 de marzo de 2008

El sueño toma espacio de mis recuerdos reales

El sueño fascina por sus múltiples lecturas: desde ser para unos, un reflejo del subconciente a lo que nos exponemos como hasta ser un recurso para mirar al futuro, el sueño es un enigma que ha deslumbrado al humano.
Pero sin entrar al tema del análisis de los sueños o el simbolismo de ellos, algo que es recurrente es el verse afectado físicamente por un sueño. Hay señas comunes como el de soñar que uno cae y despertar con un movimiento inconsciente de la pierna. En mí, esto ocurre de manera muy frecuente, a veces de manera muy simple como la anterior, a veces con síntomas físicos de un malestar que tuve en un sueño, a veces con una emoción tan intensa y real como para despertar llorando, a veces hasta el punto de tener recuerdos completos que creo haber vivido en realidad.
Es aquí donde el sueño, un espacio de descanso, toma el espacio de mi realidad, dejando un espacio vacío donde comúnmente va el soñar. Mi idea es resistirme a la toma de la realidad por parte del sueño, controlando desde la misma realidad, mi espacio de sueño.

No hay comentarios: