miércoles, 26 de marzo de 2008

Asiento del camión urbano = mi espacio físico temporal.

Cuando la gente sube a un camión, busca un espacio donde poder sentarse mientras llega a
su destino; al localizar este espacio y utilizarlo, el asiente se vuelve propio y es tomado al menos por ese lapso de tiempo. Una vez que el pasajero se levanta para bajar del camión, ese espacio deja de ser suyo y alguien más llegará para tomarlo.
Qué pasaría si al subir al camión, yo decidiera cambiar de asiento tres veces, antes de llegar a mi destino y al hacerlo, etiquetar los espacios que tomé con mi nombre o con una etiqueta de ‘reservado’; o si marcara los asientos con mensajes 'de seguridad y prevención' ('Peligro, no sentarse'; 'mantengase lejos'; etc)

Primero sería yo quien este tomando ese espacio y después, me resestiría a que alguien más lo tomara, al marcarlo como mío restrinigiría el espacio a alguien más.
Esto se volvería un problema para los pasajeros en 'las horas pico' , cuando el camión se llena de gente y sería interesante ver quiénes lo respetan como espacio tomado, ajeno a ellos y quienes deciden resistirse a ese espacio tomado y lo hacen suyo.
El registro sería de forma fotográfica y en video; incluso se entrevistaría a las personas que respetaron el espacio tomado y quienes lo tomaron para ellos mismos.

No hay comentarios: